Mi ambición para 2PS en Madrid

Contruyamos una comunidad de expertos independientes potente

Para mi marca de consultoría, escogí la imagen de la carabela (Caravela Consulting). Porque  simboliza el descubrimiento y la conquista, así que la libertad. Porque los que subieron en las carabelas creían que había algo más detrás del horizonte. Para el viaje, la carabela ofrecía a los navegadores un mix óptimo de flexibilidad y de solidez, calidades esenciales en nuestro mundo incierto, cambiante, exigente, igual que apasionante.

Soy el nuevo Embajador de 2PS en Madrid. Llevo 25 años de experiencia profesional, de los cuales 15 en consultoría de estrategia y marketing; los 6 últimos años como consultor independiente, contratando directamente con mis clientes o a través de grandes consultoras como Roland Berger o Arthur D. Little. La libertad tiene un precio alto - y ¡me pasó factura! Pero es un tesoro. Cuando ví a 2PS, pensé que podía guardar ese tesoro sin quemarme las manos.

Por mi, 2PS es la nueva frontera de la consultoría de negocio. En la gig economy*, ofrece un nuevo equilibrio entre 2 soluciones extremas: o bien seguir trabajando sólo con el riesgo que eso conlleva, o bien crear una enésima consultora tradicional, pesada y rígida. 2PS es una fórmula ganadora: Libertad + Colaboración = Eficacia. Hacerlo suyo mientras trabajando en equipo. Con personas que eligen libremente, y en confianza, de unir sus competencias.

Siempre creí en el networking y la colaboración. En consultorías como Capgemini Consulting o Atos Consulting, como en una boutique de consulting que lideraba en París, dedique muchos esfuerzos para construir redes de colaboración a nivel internacional para generar un doble impulso de creatividad en las ofertas y de conquista en las ventas. Es mi ambición de hacer igual como Embajador de 2PS en Madrid.

La dimensión internacional es esencial. Por mi parte, trabajé en más de 10 países en Europa, Estados Unidos, Africa del Norte, Medio Oriente y ahora empezando en Indonesia. Hablo tres idiomas con fluidez (francés, inglés, español), estudié en París, Londres e Insead, y tengo amigos y colegas en los 5 continentes. 2PS Madrid no será un isla; al revés, se conectará al mundo.

En España, llevo 10 años y para celebrar este cumpleaños, me complace invitar los expertos independientes de la Comunidad de Madrid y de las dos Castillas a unirse a nuestra nueva liga madrileña. Una comunidad de consultores independientes ambiciosos y alegres, en la nave ligera, rápida y eficiente de 2PS. ¡Hasta pronto!


*economía del empleo ocasional